miércoles, 14 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN: EL AGUA.

El agua es muy importante y dependemos del agua limpia para muchas cosas. Por este motivo, necesitamos ser responsables con el agua, lo que significa que no debemos desperciciarla ni dar por supuesto que siempre la tendremos, por lo que debemos proteger nuestros recursos de agua para que duren más tiempo.

IMPORTANCIA DEL AGUA.
La necesitamos tanto como el aire que respiramos. El agua es el hilo transparente que nos conecta con la vida. El agua es una parte esencial en la salud de todos los seres humanos. Todo ser viviente debe beber agua para sobrevivir, ya que el cuerpo humano se compone de un 65% de agua. Gracias a ella, nuestro organismo realiza funciones vitales como regular la temperatura corporal o transportar alimentos y gases.
El agua se puede considerar como el nutriente más necesario en nuestras vidas, tan necesario que las personas no pueden sobrevivir más de unos días sin ella. Los alimentos y los gases se transportan en medio acuoso, los productos de desecho se expulsan del cuerpo mediante la orina, el agua regula nuestra temperatura y lubrica nuestras articulaciones. Por lo tanto, todos los seres vivos deben beber agua para sobrevivir. Beber es algo saludable.
Además de su importancia para la salud, es indispensable en la vida diaria para:
-Uso doméstico: lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
-Uso industrial: fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.
-Uso agrícola: irrigar los campos.
-Uso ganadero: dar de beber a los animales domésticos.
-En la acuicultura: criar peces y otras especies.
-Uso municipal: riego de parques y jardines.

3 comentarios: